No faltó de nada. Palma salió a la calle en un día festivo para acompañar a los gegants que durante la mañana recorrieron Ciutat acompañados de xeremiers. Bailaron durante el recorrido y también los hicieron "todos juntos" en la Plaça Major, lugar donde desde primeras horas de la mañana los niños encontraron un gran entretenimiento con su particular jornada de juegos infantiles.
La Trobada de Gegants se inició en Jaume III. Allí se concentraron las 29 figuras que participaron en el desfile: cuatro gegants de Barcelona (Jaime I y Violanta y el gegants del Pi) y el águila; dos Torrelles de Foch, cuatro de Maó, dos de Calvià, dos de Inca, dos de sa Pobla, dos de Llucmajor, dos de la Colònia de Sant Jordi y dos de Sant Llorenç; todos ellos acompañados por los seis gegants de Palma.
Tras concentrarse en Jaume III, el recorrido trancurrió por la Plaça Joan Carles I, sa Rambla, Oms, Sant Miquel y Plaça Major, lugar donde permanecieron cerca de veinte minutos para trasladarse después hasta la Plaça de Cort, donde Joan Fageda, alcalde de Palma, les dio la bienvenida. Fue la tercera edición de una trobada que comenzó en 1998, también con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Sebastià. Con ella el Ajuntament de Palma pretende recuperar uno de los elementos más importantes de nuestro patrimonio cultural, relacionado con la imaginería popular.