El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenc Huguet, se preguntó ayer por qué el tribunal que anuló los resultados del examen de auxiliares administrativos para el bolsín de interinos de la Comunitat no retiró la prueba completa antes de que los aspirantes se sometieran a ella.
Huguet, que reconoció «responsabilidades personales» de psicólogos de la UIB, consideró que la actitud del tribunal calificador es «un elemento clave» en la polémica abierta tras la anulación de la prueba y la suspensión de otra porque las preguntas no estaban preparadas. El rector se mostró dispuesto a comparecer ante el Parlament para explicar lo sucedido, pero señaló que no ha recibido notificación oficial de la petición realizada en este sentido por el PP. «Poco a poco se va aclarando el tema. Hay responsabilidades individuales. Muchos profesores han hecho exámenes y pruebas y todas han funcionado bien excepto dos incidencias», manifestó.
Según indicó, la Conselleria de Interior ha encargado a la UIB la confección de 350 exámenes para el bolsín de interinos, de los cuales 177 ya han sido entregados, de los que uno fue anulado por el tribunal por no ajustarse a lo requerido y otro no estuvo listo a tiempo.