La Tertulia Taurina del Café Niza, que se viene reuniendo semanalmente desde hace ya varios años, distinguió este año con el trofeo «símbolo de oro» al ganadero mallorquín Bartolomé Pons, del hierro de Son Rossinyol, en el transcurso de una cena celebrada en el restaurante Rodeo Grill de Palma, que resultó muy concurrida.
Javier Lafuente, portavoz del grupo de tertulianos, señaló: «A través de los trofeos se pretende fomentar la fiesta de los toros desde dos vertientes distintas. Una, premiando a la persona o institución que en Mallorca más haga en pro de la fiesta taurina, y dos, criticando con un premio-castigo, en este caso un 'dimoni' de mazapán, a la persona o institución que en Mallorca más se destaque por su aportación en contra del toreo».
Javier Lafuente añadió: «Este año el premiado es Bartolomé Pons, único ganadero de reses bravas mallorquín, que ha cosechado continuos triunfos en distintas plazas isleñas y peninsulares durante la temporada que ya acaba. El premio castigo de la tertulia es para la empresa propietaria de la plaza de toros de Palma, Pedro Balañá, y su representate en la Isla, Manolo Martín, por su nulo interés en ofrecer corridas en el Coliseo, y por el estado de deterioro en el que éste se encuentra».