El Govern se unirá a Catalunya, Canarias, Canarias y el País Vasco para evitar la privatización de los aeropuertos. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, anunció ayer que la reunión para adoptar un frente común ante la posible privatización de los aeropuertos se celebrará en Barcelona en enero. «El Govern cree que las comunidades también deben participar en la gestión de los aeropuertos», opinó Antich.
Pujol y Antich acordaron durante la entrevista que mantuvieron en Consolat de Mar que las reuniones entre los dos gobiernos autonómicos, que se celebran desde hace siete años, continúen en el futuro. La próxima cita podría producirse durante el primer trimestre del próximo año en Palma. «Balears y Cataluña no sólo están unidas por lazos culturales, históricos y lingüísticos, sino también económicos y geográficos», comentó Antich sobre la continuidad de las reuniones entre ambos gobiernos.
Jordi Pujol, por su parte, no quiso comparar al nuevo Govern con el Ejecutivo saliente. Pujol recordó que ha mantenido contactos con Cañellas, Soler y Matas, y espera que en el futuro las relaciones con Antich también sean buenas. «Estoy convencido de que voy a tener una cordial relación con el nuevo Govern; esta visita no tiene ninguna significación política especial, pero tenía mucho interés en conocer al president Antich», subrayó Pujol.