El Govern de les Illes Balears presidió su primer Dijous Bo de Inca empezando la jornada con la inauguración de la nueva estación de autobuses y la remodelación de la estación del tren.
Las primeras autoridades autonómicas llegaron pasadas las 10 de la mañana con el tren que cubre el trayecto Palma-Inca y de inmediato inauguraron las nuevas instalaciones. A decir verdad fue una inauguración bastante incompleta, no hubo el tradicional corte de cinta ni tampoco hubo autobuses que ocupasen las zonas de aparcamientos. Es decir, se inauguró una instalación vacía, puesto que el Ajuntament d'Inca no ha logrado convencer a los empresarios del transporte público por carretera para que cambien su habitual parada en la plaza de Mallorca y utilicen la nueva estación.
La inversión realizada ha sido de 150 millones de pesetas. El president del Govern, Francesc Antich, indicó que están dispuestos a dar prioridad al tren y al transporte público para evitar la presión que ejercen los coches sobre las carreteras de Mallorca.