El Departament de Carreteres eliminará el carril bici que inauguró el Partido Popular en la carretera de Sóller poco antes de las elecciones del pasado mes de junio. Ayer, miembros de la brigada de carreteras del Govern procedieron a borrar la señalización horizontal del carril bici y a retirar las señales verticales indicativas, de tal forma que el arcén no se identifique como carril bici.
Los nuevos responsables de Departament de Carreteres ya habían anunciado su intención de eliminar estos carriles, por la peligrosidad que suponían tanto para los ciclistas como para los conductores de vehículos. A su juicio, un arcén no debe ser habilitado nunca como carril bici ya que puede ser invadido por los coches.
Poco antes de las elecciones, las conselleries de Foment y Turisme, dirigidas por Joan Veger y José Maria González Ortea, respectivamente, decidieron dotar a la carretera de Sóller, desde Palma a los jardines de Alfàbia, de carriles para cicloturistas en ambos sentidos de la carretera. En realidad, lo que se hizo, fue señalizar el arcén como carril bici. En este proyecto se invirtieron cinco millones de pesetas. Además, pocos días después de su inauguración se destruyó buena parte de la señalización en esta carretera.