El president del Govern, Francesc Antich, calificó de «asunto de Estado» el nombramiento de Cristòfol Soler como representante del Ejecutivo autonómico en IMEDOC, el organismo formado por algunas Islas del Mediterráneo para presionar ante la Unión Europea. «No entiendo la polémica que ha provocado el nombramiento de Soler porque IMEDOC fue impulsado por el anterior Govern y se trata de un tema de Estado», opinó el president del Ejecutivo después de la reunión del Consell de Govern.
Antich justificó que Soler es funcionario laboral de la Comunitat Autònoma, y que por este motivo será propuesto para dicho cargo. «Lo que no entiendo es que se mezcle la situación de Soler con la de los interinos de la Comunitat Autònoma», planteó Antich, quien pidió al PP «aunar esfuerzos» en asuntos como el de IMEDOC. Sampol sostuvo que el nombramiento de Soler «no debería provocar una alteración», y reconoció que en el caso del ex presidente del Govern no se ha tenido en cuenta cómo entró en la Administración autonómica. Cabe recordar que en 1987 la oposición en el Parlament (PSOE, PSM y CDS) pidió la reprobación del entonces conseller d'Economia, Alexandre Forcades, por «enchufar» a Cristòfol Soler "que había sido conseller d'Economia en la anterior legislatura" y crear una plaza para él en el Centre Balears Europa, la misma que ahora ocupa.
El nuevo gabinete autonómico ha denunciado en repetidas ocasiones que el PP entró a dedo en la Administración a un número importante de personas, y ya ha despedido a una parte de estos trabajadores. Cuando se le preguntó a Sampol si el Govern aprovecharía la experiencia de los ex presidentes del Govern, el vicepresidente contestó: «no hay más ex presidentes que trabajen en la Administración porque Matas, que es funcionario, es el jefe de la oposición».