El equipo de Gobierno del Ajuntament de Palma llevará al próximo pleno el pliego de condiciones del concurso para construir un aparcamiento y un paso subterráneo en las Avenidas, concretamente en el tramo situado entre la calle 31 de Diciembre y principio de General Riera, según confirmó el concejal de Infraestructura, José María Rodríguez. Está previsto que esta obra, que aliviará el tráfico en el cruce más transitado de Palma según Rodríguez, coincida con el soterramiento de las Avenidas a la altura del Parc de ses Estacions.
En un principio, y según el pliego de condiciones, el aparcamiento tiene que tener, como mínimo, dos plantas y una capacidad de 300 plazas de las llamadas de rotación y 150 destinadas a los residentes de la zona.
El coste del paso subterráneo, con dos carriles de acceso desde Vía Alemania, un carril de salida hacia la calle General Riera y dos carriles de salida hacia la calle Antoni Màrques, será asumido por la empresa que gane el concurso, que, por otra parte, podrá explotar el aparcamiento durante 50 años.
Por el momento no está delimitado el coste de las obras, aunque
fuentes municipales aseguran que puede rondar los 600 millones de
pesetas.
Una vez adjudicado el proyecto, la empresa ganadora tiene 18 meses
para concluir las obras, que en ningún caso, según el regidor de
Infraestructura, implicarán el corte de tráfico de la zona. En el
caso de que el concurso quede desierto o que ninguna empresa se
presente, no significará que las obras no se vayan a realizar ya
que, según Rodríguez, «si no las hace la iniciativa privada, lo
hará la pública».