El president del Govern, Francesc Antich, recibió ayer en audiencia a los representantes del cuerpo consular en Balears, a quienes mostró su preocupación por la conservación del territorio de las Islas. A la reunión asistieron Jaime de Ferrà i Gispert, cónsul general honorífico de Liberia y decano del Cuerpo Consular de Balears, Alan J. Smith, cónsul del Reino Unido, Esteban Mas Portell, vicecónsul de este país, Karen Nielsen, cónsul honorífico de Dinamarca, Faust Morell, cónsul honorífico de Finlandia, Jaume Ramon Pons, cónsul honorífico de los Países Bajos, Michel Magnier, cónsul honorífico de Francia, y Juan González de Chaves, cónsul honorífico de Perú.
Al término de la reunión, el decano del cuerpo consular, Jaime de Ferrà, aseguró que habían quedado «impresionados» de ver la gran sensibilidad del president hacia el medio ambiente y las peculiaridades de Balears y anunció que el día 30 mantendrán una nueva reunión de trabajo con Antich.
En esta reunión, cada uno de los cónsules informará de las respectivas inquietudes con el fin de conseguir una relación muy fluida con el jefe del Ejecutivo. Jaime de Ferrà explicó que en Balears existen más de 50 funcionario consulares que representan a un total de 34 países de todo el mundo.