Los presidentes de Andorra, Marc Forné, y de Balears, Francesc Antich, manifestaron ayer su intención de potenciar y estrechar las relaciones de ambos gobiernos con la plasmación de futuros convenios en materia cultural y turística para colaborar en la «modernización del país pirenaico y la comunidad isleña».
Tanto Forné como Antich, que mantuvieron ayer en Palma su primer encuentro, expresaron su acuerdo en el estudio de problemáticas y asuntos comunes: «Turismo, cultura, medio ambiente y otro tipo de relaciones servirán para estrechar la colaboración entre ambos ejecutivos, ya que nos consideramos un país hermano, con la misma lengua e intereses comunes», apuntó Forné.
Dentro de la comitiva que acompañó al jefe de Gobierno de Andorra, se encontraba el responsable andorrano de Turismo y Cultura, Enric Pujal, quien mantuvo un encuentro con el conseller d'Educació i Cultura, Damiá Pons, y el de Turisme, Celestí Alomar.
Tras el encuentro mantenido entre Antich y Forné, el propio presidente del Govern expresó su intención de que esta reunión sea la primera de una serie en la que ambos mandatarios tienen intención de que se firmen convenios de colaboración.