Los programas de técnico y graduado en administración de empresas (TADE I y II y GADE) y el máster en gestión empresarial que se imparten desde el Centro de Formación Empresarial (Cefem) no sufrirán ninguna modificación en el curso 1999-2000.
El Cefem seguirá funcionando a lo largo del nuevo curso como centro dependiente de la Direcció General de Formació de la Conselleria de Treball y gestionado por la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears y, asimismo, estará financiado con fondos del Govern de les Illes y del Fondo Social Europeo.
Así lo comunicó ayer, a los alumnos del Cefem, el conseller de Treball i Benestar Social, Eberhard Grosske, al término de una asamblea de estudiantes. Grosske explicó que la configuración de estos programas «no es asumible ni la línea de financiación es la adecuada para el tipo de alumno ni tampoco hay una correlación entre la formación de alto nivel que reciben los alumnos con la titulación que obtienen, no homologada; de ahí que creamos conveniente la necesidad de un rediseño del modelo».
Tras pedir la colaboración de los alumnos en el proceso para diseñar un nuevo programa, el conseller dijo que éste desarrollará durante el presente curso, de modo que en el curso 2000-2001 se ponga en marcha un nuevo programa del Cefem.