La falta de acuerdo entre el Ajuntament de Palma y la Federació d'Associacions de Veïns (FAAVV) dejará a la ciudadanía este año sin el espectáculo de fuego y petardos tradicional en la Nit de Sant Joan. Según afirmaron fuentes municipales, mañana por la noche no habrá Correfoc ni pirotecnia. En principio, y a falta de una confirmación por parte del Ajuntament, la Nit de Joan tendrá como principales estrellas dos verbenas: la primera tendrá lugar a las 21.30 horas en ses Voltes, y la segunda entonará el ambiente en el Parc de la Mar a partir de las diez de la noche. Las discrepancias entre Cort y la FAAVV surgieron a raíz del inicio de los contactos entre ambos para concretar qué se programaba en la Nit de Sant Joan.
Rosa Bueno, presidenta de la federación, culpabiliza a José María Rodríguez, concejal de Relaciones Ciudadanas, de no contestar la solicitud formulada en su día por Iguana Teatre, «postura que imposibilitó montar el Correfoc por falta de tiempo. El señor Rodríguez quería desde hacía tiempo trasladar el Correfocs de Iguana Teatre a las fiestas de Sant Sebastià».
«Esperamos que quede claro que el único responsable de lo que ha pasado es el concejal, porque lo quiere controlar todo y no ha podido ni controlar ni someter a la Federació d'Associacions de Veïns de Palma. El año que viene volveremos a organizar esta fiesta que nosotros recuperamos hace 19 años», añade Rosa Bueno.
Por su parte, l'Associació Un Parell, Colla de Dimonis d'Alaró "que en un primer momento debía sustituir a Iguana Teatre por voluntad del Ajuntament", remitió ayer un escrito en el que muestra su respeto hacia el grupo de teatro y defiende el trabajo realizado por todos los miembros de la asociación. l M.A.