El aeropuerto de Son Sant Joan vivió ayer una jornada de caos aéreo por las restricciones programados por Eurocontrol en todos los centros de control europeos, incluso el de Barcelona, lo cual provocó retrasos medios de 70 minutos en cerca de 150 vuelos, afectando a más de 35.000 pasajeros.
El ejecutivo de servicio catalogaba el día de ayer de catastrófico: «Hay sido un día muy duro por las restricciones aéreas que nos han impuesto todos los centros de control europeos, que han perjudicado de manera especial a los vuelos con origen y destino al Reino Unido, que son los que han disparado la media de retrasos al alza por haber superado la veintena las dos horas. Principalmente ha sido el tráfico internacional el más perjudicado».
El aeropuerto palmesano contabilizó una jornada dominical también histórica en cuanto al volumen de pasajeros en un sólo día, dado que superó la barrera de los 111.000, lo que supuso un movimiento de 696 aviones.
La cifra estadística durante el fin de semana también ha sido relevante, dado que han pasado por la terminal de Son Sant Joan más de 301.000 pasajeros, que lograron que el sábado se alcanzara la cifra récord histórica del aeropuerto de Palma en cuanto al movimiento de pasajeros en un sólo día, ya que se alcanzaron los 122.000, frente a los 119.000 registrados a mediados de agosto de 1998.