Por espacio de dos días "sábado y domingo" se ha celebrado en Palma "Palau d'Esports de Son Moix" el II Open Internacional de Bailes de Salón, organizado por la Escola de ball Victory's con el patrocinio del Ajuntament de Palma, el Govern balear e Ibatur. Este grandioso espactáculo de baile de salón que, sinceramente, debió de haber tenido una mayor respuesta por parte del público, nos trajo a Palma lo mejor del baile en las distintas modalidades.
En la modalidad Estándar han participado 75 parejas españolas y 69 extranjeras: en total, 144 parejas; y en la modalidad Latinos han participado 82 parejas nacionales y 50 extranjeras, arrojando un total de 132 parejas participantes, lo cual es una cifra muy importante porque, además, estamos hablando de cantidad y alto nivel.
Desglosando más la participación, diremos que las parejas proceden de diez países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Italia, Japón, Luxemburgo, Polonia, Rusia y, naturalmente, España. En cuanto a las parejas mallorquinas, 37 participaron en Nacional Estándar, otras tantas en Nacional Latinos, 3 en Internacional Estándar y 1 en Internacional Latinos. Y en cuanto al número de parejas españolas que participaron en la competición internacional, celebrada en la tarde de ayer, éstas fueron 16, entre ellas los actuales campeones de España de bailes Estándar, categoría adultos, los campeones de España de los años 96 y 98 en la especialidad Estándar, categoría sénior, y los actuales subcampeones de España de la misma modalidad.
Pasadas las seis de la tarde, con mayor número de espectadores que en la mañana en las tribunas, se procedió a la entrega de los numerosos trofeos a los ganadores de las distintas categorías. A este acto asistió el alcalde de Palma, Joan Fageda, y la consellera de Presidència, Rosa Estaràs. ¡Ah! Enhorabuena a la organización.