El presidente del Govern, Jaume Matas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Àngel Reigosa y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, fueron investidos como Peregrinos de Honor del Xacobeo 99.
El acto se celebró el pasado viernes tras una cena organizada por la Asociación de Empresarios Gallegos de Balears (AEGABA) y concluyó con una queimada oficiada por el queimador mayor Maese Cándido. «Hemos elegido a los señores Mata, Reigosa y Huguet para nombrarlos Peregrinos 99 por la trayectoria de cada uno de ellos, abierta y dialogante», explicó el presidente de los Peregrinos, José María Gutiérrez, quien realizó la ceremonia de investidura.
La designación de Matas, Reigosa y Huguet como Peregrinos 99 contó con la aprobación del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, a quien la idea le pareció «magnífica», según explicó el presidente de los empresarios gallegos en Balears, Pedro Calviño. La investidura consistió en entregar al presidente del Govern, al máximo representante del TSJB y al rector de la UIB una capa, un sayo y un «cayado».