La asamblea general de Med Cruise Asociación, que engloba a 49 puertos mediterráneos, analizará hoy en Palma el desarrollo del turismo de cruceros en toda la cuenca mediterránea, ya que los principales puertos, entre ellos Palma, prevén un incremento espectacular de los cruceros durante este año y el próximo lustro. Los representantes de los puertos de la cuenca mediterránea englobados en Med Cruise perfilarán la estrategia a seguir para captar la mayor cuota de mercado e implementar su actividad, dado que el turismo de cruceros es una de las fuentes de financiación más importantes para determinados puertos.
En la actualidad, según datos de MedCruise, operan durante el verano por todo el Mediterráneo unos 160 buques de cruceros, que suman al año cerca de un millón de camarotes. El número total de viajes que realizan en cada temporada ascendió en 1998 a los 2.000 viajes, lo cual da una idea de la importancia y volumen de esta actividad turística.
Creada hace dos años esta asociación con el objetivo de potenciar el mercado de los cruceros turísticos, durante la asamblea que tendrá lugar hoy en un hotel de Palma, se intentarán sentar las bases para conseguir incrementar estas cifras estadísticas, máxime tras la celebración el pasado mes de marzo en Palma de la Summit Conference Travel Trade.