Los responsables de Parque Nacional de Cabrera se han comprometido a presentar en el plazo de tres meses un plan especial que regule la pesca en el archipiélago. Este compromiso se adquirió en la reunión que mantuvo ayer el Patronato, en la que Greenpeace avisó que, si no se cumple este plazo, apelarán a la vía judicial con la presentación de un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales.
El representante de Greenpeace, Xavier Pastor, explicó que el número de pescadores en la zona de Cabrera ha aumentado notablemente desde que es Parque Nacional ya que se desplazan pescadores de otras cofradías que no son las que habitualmente pescaban en Cabrera. Pastor advirtió que, cuando se pretenda limitar el número de barcos, surgirán problemas con estos pescadores.
Los responsables del Parque también se han comprometido a presentar en el mismo plazo el plan de usos militares del archipiélago. Del destacamento habitual de 15 soldados, en estos momentos quedan 8 y se espera que, a la larga, su presencia sea testimonial, aunque no abandonarán su presencia en el Parque de forma absoluta.