Rectores y vicerrectores de las universidades que componen el denominado Grupo 7 "aquellas universidades que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas (Zaragoza, Oviedo, País Vasco, Cantabria, Universidad Pública de Navarra, La Rioja y Balears)" se reúnen ayer y hoy en Palma. El objetivo de esta reunión es tratar la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación con la presentación de los programas y experiencias que llevan a cabo las diferentes universidades.
Según explicó en rueda de prensa previa a la reunión Llorenç Huguet, rector de la UIB, Balears presentará al resto de universidades su trabajo de extensión universitaria y campus extens con la enseñanza de asignaturas cuatrimestrales a través de las nuevas tecnologías. Cada una de las universidades presentes "no ha acudido por problemas con los vuelos Cantabria" expondrán sus experiencias con el fin de aprovechar los caminos recorridos por cada una de ellas y no duplicar esfuerzos.
Pello Salaburu, rector de la Universidad del País Vasco, apuntaba la necesidad de profundizar en las nuevas tecnologías y en concreto en la videoconferencia y la telemática (enseñanza a través del ordenador) para vencer los problemas de dispersión geográfica que sufren estas universidades.