El candidato a la presidencia de la Comunidad Balear por el PSOE, Francesc Antich, nació en Caracas, aunque a los dos años se vino a Algaida con su madre, embarazada de su hermana.
«Mis padres emigraron a Venezuela para trabajar con los de Can Truc. Emigraron de recién casados "matiza", y allí nací yo. Mi padre trabajaba como albañil, pero como jugaba al fútbol, fichó por el equipo del Banco Provincial, que a su vez le contrató como cobrador, por lo que dejó de ser albañil». Antich nos aclara que su padre en Mallorca jugó como portero, primero, del Porreras y luego del At. Baleares. «Como portero suplente, ¡eh!»
Tras una consulta rápida por teléfono, el candidato socialista a la presidencia del Govern aporta más datos sobre su padre, guardameta suplete del At. Baleares: «Jugaban con él los Bibi, Piris, que era el titular, Juan Morro, Duel, Barceló, Brondo, Amengual...», y que cuando regresó de Venezuela lo quiso fichar el Constància pero él no quiso.
Del álbum familiar extrae algunas fotos en las que aparece él siendo un crío, al lado de otros críos, y de otros no tan críos, mulatitos, a quienes parece estar echándoles un discurso. «Eran amiguitos míos "dice", de quienes no he vuelto a saber nada más», cosa por otra parte muy normal, pues él se fue de Caracas, a donde jamás regresó.