El grupo Iberia anunció ayer que la huelga de pilotos del sindicatos SEPLA en Aviaco que se inicia hoy, «no afectará en lo más mínimo a los trayectos entre Balears y la Península, así como en los vuelos interislas, puesto que los servicios mínimos impuestos en estos trayectos son del cien por cien».
Iberia, de este modo, garantiza que todos los destinos tendrán su conexión, a pesar de la huelga que los pilotos de Aviaco iniciarán para exigir la incorporación de nuevos pilotos para realizar la producción prevista para este año.
Las mismas fuentes de Iberia indican que la huelga de pilotos provocará la cancelación de 66 de los 800 vuelos previstos para hoy, aunque asegura que todos los destinos seguirán teniendo su conexión aérea.
Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento establecen que se deben mantener todos los vuelos con las Islas, así como el 50 por ciento de los servicios que tengan una distancia superior a los 500 kilómetros o con una duración superior a las cinco horas.
La huelga que comienza hoy está previsto que se repita los días 3, 9, 17, 23 y 24 de febrero y el 2, 4, 9, 10, 16, 17, 22, 24 y 26 de marzo.