El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Àlvarez Cascos, afirmó ayer en Palma, donde inauguró unas jornadas sobre seguridad vial, que el PP puede «comparecer ante la sociedad española con la cabeza muy alta» a propósito de las responsabilidades asumidas por Gabriel Cañellas en el «caso Túnel». Àlvarez Cascos participó de manera activa en el proceso de dimisión forzada de Gabriel Cañellas. El todavía secretario general del PP no quiso opinar sobre la sentencia del Tribunal Supremo en relación al «caso Túnel», aunque insistió en que «el comportamiento del partido ha sido un ejemplo de coherencia en la exigencia de responsabilidades políticas y de comportamientos éticos porque ambos principios no sólo deben predicarse sino que deben practicarse diariamente».
El vicepresidente del Gobierno opinó que el PP «ha sabido, desde la oposición, reivindicar esa coherencia y abanderar la regeneración ética de la sociedad española y, cuando teníamos responsabilidades de gobierno, hemos sabido practicar esos principios, aplicarlos en nuestra propia organización y seguir teniendo credibilidad».
De cara al próximo congreso del PP, que se celebrará a partir del viernes en Madrid, Cascos insistió en la necesidad de que la formación que lidera Aznar «tiene que avanzar y progresar al compás de los avances y progresos que hace la sociedad». «Somos conscientes "añadió" de que no es posible quedarse quietos, ni siquiera después de ganar unas elecciones generales».
El director general de Tráfico pide más coordinación
para evitar accidentes
El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre,
consideró ayer necesario en Palma lograr una mayor coordinación de
todas las instituciones públicas que trabajan en favor de la
seguridad vial para frenar las actuales tasas de accidentes de
tráfico. Muñoz-Repiso realizó esta petición al inicio de las
jornadas institucionales de presentación de 1999 como «Año de la
Seguridad Vial en España», según informa Efe. El máximo responsable
de la Dirección General de Tráfico (DGT) solicitó también esta
unidad de acción a todas aquellas entidades sociales que trabajan
para conseguir mayor seguridad en las vías públicas. «Muchas veces
falta» colaboración en la planificación y en las actuaciones que
realizan el conjunto de las instituciones en España para lograr una
mayor seguridad vial, según comentó. Para lograr una actuación
conjunta más eficaz, Muñoz-Repiso defendió que el Consejo Superior
de Tráfico es «un foro» y «el órgano adecuado» para concretar los
aspectos más sobresalientes para la coordinación de las medidas de
tráfico.