Alumnos de Enseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria de colegios de Palma recorrerán el próximo viernes las calles del centro de la ciudad en una manifestación en defensa de la no violencia y la paz organizada por «Drets Humans de Mallorca» y «Justicia i Pau».
De esta forma se conmemorará una vez más el aniversario de la muerte del pacifista hindú Mahatma Gandhi, «y los niños recordarán que la paz es un valor que se tiene que proclamar todos los días del año», según un comunicado remitido por el Obispado de Mallorca.
El lema elegido para la Jornada Escolar de la Paz de 1999 se centra en los derechos humanos, ya que se está celebrando el cincuenta aniversario de la Declaración Universal, y dice así: «Per a alguns son paper banyat...i per a tu?... Banya't».
Los escolares han confeccionado banderas y murales para esta manifestación en los que se podrán ver dibujos y expresiones alusivas al tema. La tradicional «Passejada de les Banderes de la Pau», en la que se espera contar con una participación de cerca de 2.000 escolares, saldrá a las 10.30 horas de la plaza de España y finalizará sobre las 12.30 horas en el Parc de la Mar.