Sol y temperatura agradable acompañaron durante la mañana de ayer el herradero celebrado en la ganadería de reses bravas Son Rossinyol. Asistieron numerosos invitados del propietario y ganadero Tomeu Pons, como el director general de Interior, Joan Pol; la portavoz del Grupo Popular, María Salom; el matador de toros Ricardo Izquierdo y Manuel Vidal Sánchez, presidente de la peña taurina Andrés Sánchez.
Las tareas se iniciaron a primeras horas de la mañana en las dependencias de que dispone la finca para tal efecto, que fueron supervisadas por el ganadero y miembros del puesto de la Guardia Civil de Sineu, cuya presencia suele ser preceptiva en estos actos.
Según señaló el veterinario Juan Oliver, se herraron 23 machos y 13 hembras en edades comprendidas entre los ocho y los quince meses, aprovechando también para llevar a cabo el desparasitado de las mismas y de otras reses de la ganadería, además de practicarles como señal un agujero en ambas orejas.
Los becerros y becerras fueron marcados a fuego por Juan Manuel Fernández, coordinador de la ganadería, primeramente con el número correspondiente; el guarismo o año ganadero, en este caso el 8, correspondiente al año 1998; el hierro de la ganadería y el de la Agrupación de Ganaderos de Reses Bravas.