La asociación gay «Ben Amics» ha elaborado el documento «Voto Rosa» en el que propone, entre otras cosas, que no se produzcan obstáculos a la incorporación de candidatos homosexuales y transexuales en las candidaturas que se presentarán a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Dicho documento será remitido por Ben Amics a los diferentes partidos políticos para que incluyan las propuestas de la asociación gay en sus respectivos programas electorales.
Durante las reuniones que mantendrá Ben Amics con los diferentes grupos políticos con representación en Balears se solicitará que no se pongan «obstáculos» ante la petición de que candidatos homosexuales y transexuales formen parte de las listas electorales de los próximos comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en junio del próximo año.
En el documento «Voto Rosa», que será presentado a todos los grupos políticos en las próximas semanas, se hace referencia a las parejas de hecho, y en especial a la creación de registros municipales y a la aprobación de una ley de parejas de hecho de ámbito autonómico. En dicho documento también se proponen medidas para defender los derechos de los transexuales, así como las campañas de prevención del Sida e información sobre la homosexualidad en el ámbito de la enseñanza y a diferentes campañas relacionadas con los homosexuales.