La Gerencia de Atención Primaria ha evaluado el servicio que ofrece a los usuarios de los centros de salud a través de una encuesta de satisfacción, realizada el pasado mes de noviembre entre 323 personas que han visitado a su médico de cabecera entre cuatro y ocho veces durante el pasado año.
La encuesta pone de manifiesto que los usuarios encuestados valoran de forma bastante positiva el servicio que se les ofrece en los centros de salud. Un 89% de los usuarios encuestados afirma que recomendaría a su médico, ya que el 90'8% dice confiar mucho o bastante en su médico o pediatra, mientras que un 9'2% asegura que confía poco.
También otorgan su confianza al servicio que reciben desde los centros de salud. De hecho, el 89'6% dice que está muy satisfecho con las mejoras introducidas en los centros de salud, mientras que un 10'4% señala que está poco satisfecho.
En relación a si el centro de salud está limpio y es cómodo, un 92% contesta que está bastante bien, frente al 8% que considera que tiene poca limpieza.
De trato de los servicios administrativos, un 94% cree que es correcto o muy correcto, mientras que sólo un 5'8% mantiene que es incorrecto. Otra de las variables que se ha valorado en esta encuesta es la accesibilidad horaria, si es fácil pedir hora o cambiarla, así como cuántas veces debe llamar para solicitar cita previa. Según los resultados de la encuesta, la media de llamadas para pedir cita es de 2'8.
La percepción del usuario en cuanto a los tiempo de espera es que espera poco para un 61'7%, bastante para un 22'1%, muy poco para un 9% y mucho para un 7'2%. A pesar de este resultado, según el control de admisión, la media de espera es de 5 ó 6 minutos.