La Direcció General de Treball ha asegurado que «siempre intenta ser objetivo» en todas y cada una de las gestiones en las que interviene, y que actuó de esa manera en las negociaciones del convenio de comercio desarrolladas por las patronales Afedeco, Pimeco y el sindicato USO.
En un comunicado, esa dirección general quiso salir al paso de unas manifestaciones realizadas por el secretario general de la Federació de Comerç, Hoteleria i Turisme de CCOO, Rafael Borrás, en las que éste exigía responsabilidades por la actuación de la Direcció General de Treball respecto al convenio de comercio.
«Queremos resaltar que la mayor parte de la actividad gestora por parte de la dirección general tiende a intervenir en conflictos de dos partes que se presentan como poseedores de la verdad jurídica», dice el comunicado.
Añade que «este caso no es una excepción y una vez que se examinaron las numerosas demandas de ilegalidad planteadas por UGT y CCOO, realizamos nuestras conclusiones de manera motivada y razonada, que como bien sabe CCOO y no lo han dicho, ha estado ratificadas por las instancias judiciales pertinentes».
La Direcció General de Treball afirma que «todos somos conscientes de que lo que hay detrás de este conflicto jurídico, y que obviamos por sentido de la responsabilidad».