INCIDENTE

Un Boeing 787 de Air India retorna a Hong Kong por sospechas de un posible fallo técnico

El incidente se produce en un momento de máxima tensión tras el siniestro que hace unos días costó la vida a todo un pasaje, excepto un ciudadano británico de 38 años

Air India

Ciudadanos indios sostienen velas en memoria de las víctimas del accidente aéreo de Air India en Ahmedabad, durante una vigilia en Bangalore | Foto: Efe - JAGADEESH NV

| Nueva Delhi |

Un avión Boeing 787-8 Dreamliner de la compañía Air India, el mismo modelo que se estrelló el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad, que efectuaba la ruta Hong Kong-Nueva Delhi regresó a su lugar de origen después de que el piloto de la aeronave tuviese sospechas de un posible fallo técnico, según informó a EFE una fuente de la aerolínea.

El vuelo AI-315 de Air India, que había salido a las 12:00 horas (4:00 GMT) del aeropuerto de Hong Kong, retornó media hora después de su despegue tras sospechar el piloto del vuelo que la aeronave podía contar con algún problema técnico. Tras el desvío a su aeropuerto de origen, los pasajeros del vuelo abandonaron la aeronave con normalidad, informó Air India.

El incidente se produce en un momento de máxima tensión para la compañía india después de que el pasado jueves el vuelo AI-171, que cubría la ruta entre la ciudad india de Ahmedabad y el aeropuerto de Londres-Gatwick se estrellase contra una residencia hospitalaria.

El avión transportaba a 242 personas. Todas fallecieron en el siniestro excepto un ciudadano británico de 38 años que viajaba en el asiento 11A de la aeronave. El accidente también causó víctimas en tierra elevando la cifra de fallecidos a más de 270. Air India cuenta con 33 Boeing 787 en su flota, principalmente utilizados para rutas largas.

La aerolínea advirtió el domingo sobre posibles retrasos en algunas de sus vuelos de largo recorrido debido a las inspecciones de seguridad extraordinarias. Estas revisiones de un solo uso fueron ordenadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), el regulador aéreo de la India, como medida de precaución tras el accidente del vuelo AI-171.

El Boeing 787 Dreamliner accidentado colisionó apenas un minuto después de que el piloto declarara una emergencia 'Mayday'. Según la cronología oficial del Gobierno indio, la aeronave alcanzó unos 200 metros de altura antes de perder altitud súbitamente e impactar contra una residencia médica cercana al aeropuerto. Este lunes las autoridades informaron del hallazgo de la grabadora de voces de la cabina del avión, una de las 'cajas negras' del avión.

2 comentarios

user Cla | Hace 25 días

Cada día hay decenas de aviones que se dan la vuelta y aterrizan para chequear problemas técnicos. Es una de las claves que hace la aviación tan segura. Hacer una noticia de un evento así, es solo aprovechar el tirón que da el accidente de la semana pasada para cazar a los lectores. Ayer, seguramente, habrá habido algún Airbus que se ha tenido que desviar, en algún lugar del mundo. Pero esta noticia no interesa publicarla. Nos tratan como a borregos

user Embat | Hace 26 días

Y de mantenimiento como andan ?

Relacionado
Lo más visto