Trump dice que anunciará este lunes aranceles del 25% al acero y el aluminio y asegura que está comprometido a comprar y poseer Gaza

También aseguró que avanzará aranceles recíprocos el martes o el miércoles, que entrarán en vigor casi de inmediato

Trump

Donald Trump, a bordo del 'Air Force One' | Foto: Kevin Lamarque

| Washington |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que anunciará el lunes aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos. Trump, en declaraciones a los periodistas en el Air Force One, también dijo que anunciará aranceles recíprocos el martes o el miércoles, que entrarán en vigor casi de inmediato.

De la misma manera, aseguró que está comprometido a comprar y poseer Gaza, pero que podría ceder secciones de la tierra a otros estados de Oriente Medio para ayudar en el esfuerzo de reconstrucción.
Trump hizo estas declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One

Trump, dijo que espera que Elon Musk encuentre miles de millones de dólares en fraudes y abusos en el Pentágono durante una auditoría que el multimillonario dirigirá. «Voy a decirle muy pronto, como tal vez en 24 horas, que vaya a revisar el Departamento de Educación. ... Luego voy a ir, ir a los militares. Vamos a revisar el ejército», dijo Trump en una entrevista en el Super Bowl con Brett Baier de Fox News, un extracto de la cual se emitió el domingo por la mañana.

«Vamos a encontrar miles de millones, cientos de millones de dólares de fraude y abuso», señaló Trump sobre el mayor departamento federal. El presupuesto del Pentágono se acerca al billón de dólares anuales. En diciembre, el entonces presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley que autorizaba un gasto en defensa de 895.000 millones de dólares para el año fiscal que termina el 30 de septiembre.

Musk, que según la Casa Blanca es un empleado especial del Gobierno, ha recibido el encargo de Trump de liderar un esfuerzo para reducir drásticamente el tamaño de la plantilla federal estadounidense. Como parte de esa iniciativa, los ayudantes de Musk han buscado acceso a información confidencial en sistemas informáticos de varias agencias gubernamentales.

5 comentarios

user Jocori | Hace 4 meses

Por fin habra paz en la zona.

user baixamaner | Hace 4 meses

Esta clar que el món ha sofert un desclabro amb la presidencia d'aquest iluminat, que vol canviar les regles de joc i que ha arrtivat amenaçant tothom. Un home que odia als hispans i a la seva llengua, l'espanyol. Es molt contradictori ser del PP o de VOX, i ser admirador de Trump o de Musk, una de tantes contradiccions que arrastren la dreta autoritària. Peró algo uneix als feixistes, que s'han reunit aquest cap de setmana a Madrid,. amb el duo Trump/Musk, i es el seu odi per la UE i les ganes de possarmos a tots de genolls.

user perrymason | Hace 4 meses

Ignorante con poder y dinero....¿Qué podría salir mal? Ejemplos... Cambia el nombre del Golfo de Méjico por Golfo de América pues en su IGNORANCIA SUPINA considera que América es un país, es EEUU....Si fuera más culto y menos ignorante y quisiera demostrar poderío de verdad debería cambiar el nombre del golfo a Golfo de Estados Unidos. Pero no da más el señor. Con lo de Groenlandia, ¿pero no se da cuenta el tipo del pelo naranja que Groenlandia es un territorio asociado a un país de la UE y por tanto indirectamente asociado a la UE? Es como si la UE dijera que quiere ocupar Puerto Rico porque nos gustan sus playas y su posición estratégica en el Caribe. Gaza...mejor no te metas, saldrás escaldado. Menuda propuesta de loco, un "resort" de lujo y expulsar a sus habitantes históricos cómo si fueran ovejas que las puedes pastorear. Aranceles a todos....subida de precios de TODO en EEUU, a ver qué gracia les hace a los estadounidenses cuando todo empiece a subir y la inflación y los tipos de interés se disparen, atontaoooo Por favorrrr, que estos cuatro años de mandato del pájaro pasen rápido.

user nuacuixtue | Hace 4 meses

Échate pa fueeeera zumbao!!!!

user Li La | Hace 4 meses

Estos arrebatos delirantes son las divagaciones de los confundidos y los que padecen demencia. Parecería que estos son los requisitos para ser el líder del mundo "libre". Este es el verdadero Dr. Strangelove.

Lo más visto