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El Grupo Popular adquiere el 25 % de dos hoteles de Meliá en Punta Cana

Con esta alianza, la hotelera continúa avanzando en sus objetivos estratégicos de actualizar y reposicionar su catálogo

El resort Paradisus Palma Real Golf & Spa | MELIÁ

| Palma |

La Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), filial de Grupo Popular, ha adquirido el 25 % de la propiedad de los hoteles Paradisus Palma Real Golf & Spa y ZEL Punta Cana por 63 millones de dólares, a través de uno de sus fondos de inversión, por medio de un acuerdo con Meliá Hotels International.

Con esta alianza, Meliá continúa avanzando en sus objetivos estratégicos de actualizar y reposicionar su catálogo, manteniendo la fortaleza de su balance, ha informado la cadena hotelera en un comunicado.

En virtud del acuerdo, el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular ha invertido 63 millones de dólares en los dos establecimientos del grupo Meliá en Punta Cana, en República Dominicana, por medio de una ampliación de capital.

La entrada de este fondo como inversor se ha realizado a través de una ampliación de capital en las filiales de Meliá propietarias de los hoteles, en las que el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular se incorpora como socio mediante la suscripción de participaciones ordinarias. Este fondo está gestionado por AFI Popular y, para esta operación, ha contado principalmente con la participación del fondo de pensiones administrado por AFP Popular, también filial del Grupo Popular.

Con el impulso del Grupo Popular, este mes abrirá el primer hotel ZEL, marca nacida de la colaboración entre Meliá y el tenista Rafa Nadal, en un destino en el que Meliá anunciaba hace poco nuevos planes de crecimiento en el país.

El presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha expresado su agradecimiento al Grupo Popular por la confianza en la hotelera, que continúa apostando por el turismo en República Dominicana. «Esta operación no solo se enmarca en los objetivos de fortalecimiento financiero de Meliá Hotels International, también en la apuesta de la compañía por el destino, donde continuamos creciendo y elevando la experiencia de nuestros clientes», ha añadido.

El Grupo Popular considera la operación «una inversión estratégica que marca un hito importante» tanto para la compañía y sus filiales como para la industria turística. Además, refuerza su «compromiso firme» y confianza en el potencial de crecimiento sostenible del sector turístico, «vital para la economía dominicana y el desarrollo socioeconómico del país».

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