Un trabajador electoral de Estados Unidos ha sido detenido tras enviar supuestamente una carta a la oficina de la ciudad de Gray, en Georgia, en la que amenazaba con poner una bomba en el centro de votación del disputado estado, que ha registrado una gran participación desde que se inició el plazo para votar de forma anticipada. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha indicado en un comunicado que el sospechoso, que ha sido identificado como Nicholas Wimbish, de 25 años, habría escrito la misiva haciéndose pasar por un votante censado en Georgia después de haber protagonizado un altercado con uno de ellos a mediados de octubre.
En la carta, en la que se señalaba a sí mismo, aseguraba que estaba «conspirando» y «distrayendo a los votantes». Además, amenazaba con «violar a las mujeres» y aseguraba «vigilar todos sus movimientos». Al final del texto aseguraba que había colocado un «juguete explosivo» en el centro de votación. La Fiscalía ha impuesto cargos en su contra por dar información falsa sobre una amenaza con bomba y mentir al FBI, entre otros. En caso de ser hallado culpable podría enfrentarse a una pena de hasta 25 años en prisión. El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, ha apuntado a Rusia como responsable de las presuntas amenazas, si bien se ha negado a dar más detalles sobre cómo han llegado a dicha conclusión, según ha recogido la cadena CNN.
«Parece que están tramando actos malintencionados y no quieren que tengamos unas elecciones tranquilas, justas y correctas», ha subrayado, agregando que «cualquier cosa» que pueda llevar a la confrontación es una «victoria» para ellos. Georgia es uno de los estados clave para estas elecciones, y es que el expresidente Donald Trump perdió allí por una diferencia de 11.779 votos en los anteriores comicios, lo que le llevó a intentar presionar para lograr la revocación de los resultados electorales. Tanto Trump como la vicepresidenta, Kamala Harris, han realizado una intensa campaña en el estado debido a la gran disputa que existe en el mismo, si bien el exmandatario lidera las últimas encuestas con apenas un punto porcentual de diferencia.
La Policía del Capitolio detiene a un hombre que «olía a combustible» en el centro de visitantes
La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha informado de que ha detenido a un hombre que «olía a combustible» y que portaba una pistola de bengalas en el centro de visitantes justo el día en el que se celebran las elecciones presidenciales, que enfrentan al expresidente Donald Trump y a la actual vicepresidenta del país, Kamala Harris. «El hombre olía a combustible, tenía una linterna y una pistola de bengalas», ha indicado en un breve comunicado, agregando que el sospechoso ha sido detenido durante un control de seguridad al entrar al edificio, sin dar más información al respecto.