Al menos seis personas han muerto y 16 más han resultado heridas por un ataque de las fuerzas rusas sobre la ciudad ucraniana de Zaporiyia, según un balance preliminar de víctimas ofrecido por el gobernador regional, Ivan Fedorov.
El bombardeo ha tenido lugar en torno a las 10.00 (hora local) y, según Fedorov, tenía por objetivo instalaciones de «infraestructura». «Rusia es un Estado terrorista», ha clamado el gobernador en su perfil de Telegram, desde donde también ha denunciado horas después la activación de nuevas alertas.
Las Fuerzas Armadas de Rusia han intensificado su ofensiva sobre la región de Zaporiyia y, de hecho, sólo en la jornada previa lanzaron 144 ataques contra once localidades. Las autoridades locales han denunciado daños en instalaciones civiles.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha alabado la «incansable lucha contra el terror ruso» y ha elevado a «casi 50» los drones derribados en todo el país entre la noche del lunes y la madrugada del martes. «Es importante que nuestros guerreros sientan el apoyo de nuestros aliados», ha añadido, en un nuevo llamamiento para recibir ayuda militar.