El tiempo inestable se instala en Mallorca. Así lo ha comunicado este lunes el portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, que ha informado que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ya se ha deshecho, pero ha llegado una vaguada que dejará lluvias durante los próximos días, salvo el martes.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para este 4 de noviembre anuncia predominio de cielos poco nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y aislada hasta la tarde. Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios, por lo que seguirán por encima de lo habitual en esta época del año, que son 21º; sin embargo, está previsto llegar a los 23º-25º. El viento en general flojo de componente este.
El martes, 5 de noviembre, no se esperan lluvias. Sí habrá brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios; por lo que las mínimas y las máximas seguirán siendo más altas de lo normal. Por su parte, el viento soplará, en general, flojo del nordeste.
Lluvias más intensas
El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas avanza que el miércoles, 6 de noviembre, se «intensificará la vaguada», por lo que las lluvias serán más fuertes, aunque sin llegar a la fuerza de las de la semana pasada, que fueron ocasionadas por la DANA. No obstante, Amengual no descarta tener que activar alguna alerta, aunque sería de nivel amarillo.
Esta situación de inestabilidad meteorológica se repetirá el jueves y el viernes, cuando también bajarán las temperaturas y se situarán en valores más próximos a los propios de principios del mes de noviembre. Las temperaturas nocturnas oscilarán entre los 15º y los 16º; mientras que las diurnas no superarán los 21º-22º.
Tiempo lluvioso
El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha anticipado que durante la primera quincena del mes de noviembre se espera que predomine el tiempo inestable y lluvioso, ya que el viento soplará de componente este, que es más favorable a las precipitaciones, que cuando sopla del oeste; en este caso, se suelen producir más en la Península.