El político alemán Mario Kumpf, del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), ha sido objeto de una agresión en un supermercado de la localidad de Ebersbach-Neugersdorf, situada en el este del país, según ha informado este jueves la Policía de Alemania. Las fuerzas de seguridad han indicado que el presunto agresor propinó un puñetazo en la cara al político alemán y, posteriormente, continuó haciendo la compra.
El propio Kumpf llamó por teléfono a la Policía para denunciar lo sucedido. Los agentes, que se personaron poco después en el lugar de los hechos, detuvieron al presunto atacante, un hombre de 53 años contra el que ya se han presentado cargos por agresión.
Además, una unidad policial especializada en delitos con motivación política ya ha abierto una investigación al respecto, si bien la Policía ha evitado dar más detalles sobre la víctima. Por su parte, el grupo parlamentario de AfD en el estado federado de Sajonia ha confirmado que se trata de Kumpf, que es miembro del Parlamento local desde 2019.
Alemania ha registrado recientemente un incremento de este tipo de incidentes, que se han recrudecido significativamente a pocas semanas de las elecciones europeas, que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de junio. Este tipo de ataques han suscitado numerosas críticas y desde el Gobierno alertan de una violación de las normas democráticas.