La periodista suiza Laurence Deonna, que durante medio siglo informó de diversos conflictos desde Oriente Medio, ha fallecido hoy en Ginebra, la ciudad que le vio nacer, a los 86 años, según informó la versión digital del diario Tribune de Genève. La corresponsal para medios como el desaparecido Journal de Genève, The Jerusalem Post, Il Manifesto o Le Monde diplomatique, que llegó por primera vez a Oriente Medio para cubrir la Guerra de los Seis Días en 1967, fue galardonada en 1987 con el Premio UNESCO de Educación por la Paz.
Durante décadas informó de conflictos y crisis en Israel, Palestina, Líbano, Siria, Irak, Irán, Egipto, y especialmente del Yemen, país del que se convirtió en gran experta, con varios libros publicados sobre él y traducidos a varios idiomas. También viajó y reportó desde los países del Magreb, Birmania, China, Sudáfrica, Etiopía, Somalia, Rusia y otras naciones del este de Europa, recordó hoy Tribune de Genève.
Entre 2000 y 2003 presidió la sección suiza de Reporteros Sin Fronteras, y hoy es también recordada por haber intentado plasmar en sus artículos y reportajes la situación de las mujeres árabes ante los muchos conflictos sufridos por esa región.