El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció este miércoles el apoyo de España al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la etapa de esperanza y de futuro que considera que se abre con su mandato.
Sánchez, en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que Biden jurase su cargo, expresó su deseo de éxito a la nueva Administración estadounidense.
«La Administración de Joe Biden y Kamala Harris inicia su andadura. Todos los éxitos y el apoyo de España en esta etapa de esperanza y futuro. Trabajaremos con Estados Unidos por la democracia y el refuerzo de una gobernanza global más justa, sostenible e inclusiva», escribió Sánchez.
Además, resaltó el hecho de que con Kamala Harris Estados Unidos tenga por vez primera a una mujer como vicepresidenta.
«La igualdad se abre paso de forma imparable en todo el mundo (...) Un cambio de era no sólo para Estados Unidos, sino para toda la sociedad. ¡Es el tiempo de las mujeres!», comentó Sánchez antes de trasladar su enhorabuena a Harris.
Horas antes, en su participación en el foro «Fondos europeos, las claves para la recuperación» organizado en Madrid por la Agencia EFE y la consultora KPMG, el presidente del Gobierno español había manifestado que el resultado de las elecciones en Estados Unidos había sido una de las pocas buenas noticias de 2020, ya que la victoria de Biden supuso el triunfo de la democracia sobre la ultraderecha y sus métodos.