Un hombre de 38 años mató este viernes a tiros a su pareja, una mujer de 35 años, cerca de la avenida Europa, en las proximidades de la estación central de ferrocarriles en Zúrich, informó la Policía de la ciudad.
El suceso, calificado por la Policía en un comunicado como «un presunto delito violento de género», se produjo en el barrio 4 de Zúrich a las 14.30 hora local (13.30 GMT) en la calle Lager.
La Policía recibió una llamada sobre esta hora de un ciudadano que había oído disparos en esa calle zuriquesa. Las fuerzas de seguridad locales acudieron al lugar de los hechos con un gran dispositivo y acordonaron el área.
Los agentes y personal de emergencia se encontraron a una persona ya muerta y otra gravemente herida, que poco después también murió.
El diario Blick muestra en su portada una fotografía en la que se ve a estas dos personas sin vida en el suelo delante de una oficina del banco UBS.
Testimonios recogidos por el periódico germanófono relatan que han oído de 5 a 6 disparos y que las víctimas serían un hombre y una mujer, por lo que podría tratarse de violencia de género.
Según los testigos, el hombre habría disparado primero a la mujer y después se habría suicidado con el arma de fuego. Otro testigo dijo al diario que la pareja estaba sentada en una cafetería Il Caffè cuando empezaron a discutir. Se trasladaron a la calle y allí el hombre asesinó a la mujer y posteriormente se disparó a sí mismo. Los vecinos del barrio informaron de momentos de agitación y gritos previos al crimen.
Miembros de la Policía local y cantonal, así como de la Fiscalía número IV para delitos violentos se encuentran en el lugar de los hechos.