Dos guardias de seguridad afganos han muerto en el atentado contra la embajada iraquí en Kabul, informó el Gobierno de Irak.
El encargado de negocios de la legación iraquí fue evacuado a la embajada de Egipto, agregó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí, Ahmad Yamal.
El ministerio afirmó que se está tratando de evacuar a otros dos trabajadores de la embajada y subrayó que está en contacto con las autoridades afganas.
Un comando atacó la embajada iraquí, donde un terrorista detonó los explosivos que portaba para abrir el paso hacia el interior a otros tres, que iniciaron un tiroteo con las fuerzas de seguridad, según afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish.
El Dáesh reivindicó el atentado, de acuerdo con tres comunicados publicados en internet por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.
El ataque finalizó con la muerte de los cuatro yihadistas, mientras que el personal de la legación diplomática resultó ileso.
«El ataque terrorista a la embajada iraquí en Kabul finalizó con la muerte de los atacantes», informó en un comunicado el Ministerio de Interior afgano, que aclaró que las tropas de seguridad evacuaron rápidamente a su personal, incluido el embajador.