El papa Francisco volvió a expresar su preocupación por las personas que están sin trabajo y condenó la «mentalidad egoísta» de aquellos que buscan el beneficio «a toda costa».
El papa Bergoglio así lo manifestó en su cuenta @pontifex en la red social Twitter, en la que escribió ayer: «Pienso mucho en quienes están sin empleo, frecuentemente a causa de una mentalidad egoísta, que busca el beneficio a toda costa».
El Primero de Mayo denunció «la concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta mas allá de los parámetros de la justicia social» y cuya consecuencia son los numerosos parados, en el día del trabajo que se celebra el primero de mayo.
Esclavitud
Francisco paseó a bordo de un jeep blanco por los corredores creados en la plaza de San Pedro. El papa habló del trabajo y de las numerosas situaciones en el mundo en que tanta gente trabaja en «condiciones de esclavitud», además de la trata de seres humanos englobadas en trabajos de esclavitud.
«La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno», porque hay tantos «sistemas sociales, políticos y económicos que han hecho que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona», aseveró.
Jorge Mario Bergoglio sostuvo que cuando la sociedad está organizada de forma «que no todos tienen la posibilidad de trabajar, esa sociedad no es justa».
Dijo a los responsables de la cosa pública que hagan todo el esfuerzo para dar un nuevo impulso a la ocupación, de preocuparse por la dignidad de las personas.
«Pido a todos que en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puesto de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores».