Síguenos F Y T L I T R

Barack Obama ofrece a los votantes un «camino difícil» hacia un «lugar mejor»

El presidente estadounidense, Barack Obama (2-i), se reúne con su esposa, Michelle (i) y sus hijas Sasha (2-d) y Malia (d) hoy, jueves 6 de septiembre de 2012, en la clausura de la convención del partido Demócrata en la que aceptó la nominación para un nuevo periodo, en el Time Warner Cable Arena de Charlotte (EEUU). | TANNEN MAURY

|

El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció a los votantes un camino «difícil» que llevará a un «lugar mejor», convencido de que los problemas del país «se pueden resolver» en un discurso centrado en la economía con el que aceptó la candidatura demócrata a la reelección.

Su discurso ante unas 20.000 personas en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, realista frente al tono esperanzador del que pronunció en Denver en 2008, repasó las dificultades que afronta el país y sus propuestas en contraste con las republicanas, planteando medidas concretas para que la economía repunte.

«El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que llevará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas», subrayó Obama en la clausura de la Convención Demócrata celebrada en Charlotte (Carolina del Norte).

Joe Biden

Obama quiso transmitir a los votantes que necesita más tiempo para terminar «la misión» iniciada en 2008, como dijo un poco antes de su intervención su vicepresidente, Joe Biden, con quien volverá a formar tándem para buscar la reelección el 6 de noviembre frente al republicano Mitt Romney.

Las elecciones de hace cuatro años «no fueron sobre mí. Fueron sobre ustedes. Mis ciudadanos, ustedes fueron el cambio», afirmó Obama, que fue ovacionado en varias ocasiones por un público entregado.

«Reconozco que los tiempos han cambiado desde que hablé por primera vez en esta convención (en 2004). Los tiempos han cambiado y yo también. Ya no soy sólo un candidato. Soy el presidente», declaró.

Con la economía como principal preocupación entre los votantes, pidió a los estadounidenses que se unan alrededor «de un conjunto de metas para el país» en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit.

Lo más visto