Los cuatro cooperantes de Médicos sin Fronteras secuestrados en Darfur, la enfermera canadiense Laura Archer, el medico italiano Mauro D'Ascanio, el coordinador francés Raphaël Meunier y el guardia de seguridad sudanés Sharif Mohamadin, de la sección belga de la ONG, han sido liberados y «se encuentran bien», según confirmaron fuentes.
El cuarto secuestrado, otro cooperante de nacionalidad chadiana, fue liberado horas antes, según añadió el jefe de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés, Alí Yusef Ahmed.
Los tres cooperantes extranjeros fueron capturados el pasado miércoles junto con dos trabajadores sudaneses en la localidad de Saraf Omra, cuando se dirigían a Al Fasher, la capital de la provincia de Darfur Norte. MSF-Bélgica había indicado el miércoles que los dos sudaneses fueron liberados poco después del secuestro. Sin embargo, ayer había al menos un sudanés aún secuestrado, según Ahmed.
«Estamos realmente aliviados de que nuestros compañeros se encuentren en buen estado de salud», afirmó Christopher Stokes, director general de la sección belga de MSF. «Sus familiares han sido informados y están verdaderamente contentos. Nuestros pensamientos están con cada uno de nuestros compañeros y sus familias».