Síguenos F Y T L I T R

La policía británica detiene a otras siete personas relacionadas con el 21-J

El Gobierno cree que una tercera célula islamista prepara nuevos atentados en Londres

La policía vigila una zona de Londres donde ayer se realizaron varios registros.

| Londres |

En una investigación que avanza a ritmo vertiginoso, Scotland Yard (departamento criminal de la Policía Metropolitana de Londres) confirmó ayer la detención de seis hombres y una mujer en una misma vivienda de una localidad del condado de Sussex, posiblemente Brighton, donde esta mañana se llevaron a cabo redadas en dos domicilios. Según una portavoz, todos los sospechosos fueron detenidos bajo las leyes antiterroristas británicas y permanecen bajo custodia en una comisaría del condado.

Con estas detenciones, el número de sospechosos relacionados con los atentados fallidos del 21 de julio se eleva a dieciocho. La Policía interroga ya a once personas detenidas en el Reino Unido en los últimos días, tres de ellas los presuntos autores de los ataques contra tres estaciones de metro y un autobús de Londres, que no causaron víctimas porque explotaron los detonadores y no las bombas.

El cuarto presunto terrorista, Hamdi Isaac, un etíope de 27 años naturalizado británico, está siendo interrogado por las autoridades italianas, que le detuvieron el pasado viernes en Roma, donde buscó refugio en casa de un pariente. Respecto a la huida de Isaac, el Gobierno británico indicó ayer que podría retomar sus controles de pasaportes en la estación de Waterloo, de donde sale el tren Eurostar hacia Francia, después de que el sospechoso consiguiera llegar a Italia sin ser detectado por las autoridades británicas.

Las autoridades italianas decretaron ayer el arresto de Fati Isaac, hermano de Hamdi Isaac. Fati Isaac, interrogado desde el sábado, está acusado de haber ocultado o destruido documentos que podrían ser relevantes para la investigación de los atentados del 21-J, pero no de terrorismo internacional.

Lo más visto