Las transcripciones de las llamadas y comunicaciones por radio registradas por la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey reflejan el drama que vivieron quienes estaban atrapados en las Torres Gemelas al producirse los ataques.
Dos mil páginas con más de doscientas horas de conversaciones de empleados y agentes de policía y de estos con los puestos de mando de la Autoridad del Puerto, propietaria del complejo del World Trade Center, fueron divulgadas el jueves por orden judicial.
«No tenemos toda la información aún, inspector. Tenemos una explosión en uno de los pisos de arriba. No sabemos si es un avión o una bomba», explica desde la Torre Uno, la primera en ser atacada, el agente Ray Murray a un inspector a través de la radio.
Otro comunicante señala que está viendo caer docenas de cuerpos enfrente de ese edificio, y gente saltando al vacío, a lo que una voz femenina al otro lado del teléfono, con asombro, le pide que repita.
«Gente, cuerpos están cayendo desde el cielo», agrega el hombre.
Buena parte de las transcripciones reflejan la confusión de los primeros momentos y la desesperación de los atrapados que buscan una salida.