El diario británico «The Sunday Times» publicó ayer una información en la que se sostiene que Francia informó regularmente al régimen de Sadam Husein de los encuentros privados entre representantes de los gobiernos europeos y de EE UU y de los planes de guerra de Washington.
El rotativo escribe que París mantuvo informado a Sadam Husein del desarrollo de los planes bélicos estadounidenses, lo que pudo ayudar a Irak a prepararse para la guerra.
La información se basa en supuestos documentos de archivo del derrocado régimen iraquí, que habrían sido hallados entre los escombros del ministerio de Asuntos Exteriores de Irak.
Uno de estos informes, de los que se dice que figura en los mismos que proceden en parte de «amigos de Irak» en el ministerio francés de Asuntos Exteriores, advierte de la intención de EE UU de «relacionar a Irak con el terrorismo» como argumento para atacar a ese país.
De otra parte, el secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfeld, inició ayer en Emiratos Arabes Unidos (EAU) su primera gira por el Golfo tras la guerra para agradecer a los países de la zona su apoyo en la contienda.
Rumsfeld tiene previsto visitar a las tropas que Estados Unidos tiene desplegadas en la zona y que han participado en la guerra.