EFE-BAGDAD
El líder iraquí hizo estas declaraciones en un discurso con motivo
del día de las Fuerzas Armadas, en el que mostró su cara más
beligerante desde el inicio de la crisis con Estados Unidos y la
llegada a su país de los expertos de la ONU. Compilar listas de
científicos, realizar interrogatorios indebidos y recabar
información sobre campamentos militares y armas legítimas, esas
cosas, o la mayoría de ellas, son de espías», dijo en alusión a los
técnicos, en la primera vez que les lanza la misma acusación que
precedió a la salida de sus antecesores en 1998.
Tras afirmar que «estamos detectando el silbido de las serpientes», en presunta referencia a los inspectores de la ONU, precisó que también «escuchamos el ladrido de los perros», en alusión a las amenazas de EE UU. Pero estamos preparados para todo», añadió Sadam, antes de referirse a Bush como «pequeño enano» y minimizar la importancia de la presencia militar de EEUU en el Golfo Pérsico, que Washington pretende elevar de 60.000 a 100.000 soldados a fines de este mes.
«Estamos en nuestro país y tenemos todo el derecho a defendernos. El pueblo y Ejército iraquíes, apoyados por Dios, están preparados para el enfrentamiento y, si se produce la agresión de los aliados de Satán, saldremos victoriosos», aseguró. Sadam Husein aprovechó asimismo la ocasión para advertir a los estados árabes de que el objetivo de las amenazas estadounidenses y británicas, «no es sólo Irak, sino la ocupación material de toda la zona del Golfo».
«Los enemigos también lanzan su campaña para aterrorizar a los pueblos de Oriente Medio y el mundo, además de encubrir los viciosos crímenes cometidos por la entidad sionista (Israel) contra nuestro pueblo en Palestina», dijo. «La gente ahora presta más atención a la movilización (militar de EE UU en el Golfo), así como a las amenazas y los planes de agresión, más que a lo que está ocurriendo en Palestina», agregó Sadam durante su discurso, transmitido por la radio y la televisión y divulgado a través de internet.