Cinco presuntos integristas islámicos, incluido uno que se había fugado de una cárcel holandesa, han sido detenidos en la región de París, informaron ayer fuentes policiales. El fugitivo ha sido identificado como Redouane Daoud, de 25 años y de origen argelino, precisaron las fuentes.
Daoud, que se fugó de la cárcel de Breda en junio pasado, fue arrestado el sábado en una estación de ferrocarriles de París, precisaron ayer las fuentes policiales. Había sido arrestado en Holanda en abril pasado junto con tres argelinos sospechosos de vínculos con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y de dar apoyo logístico a la «Yihad (guerra santa islámica) internacional».
Además de Daoud, cuatro hombres, residentes en Francia, fueron detenidos el sábado en la capital francesa y las afueras, sospechosos de dar apoyo logístico, como documentación falsa y alojamiento, al Grupo Salafista. En los registros, que continúan, no se han hallado armas, pero sí diversos elementos, como teléfonos y notas, que ayer estaban siendo analizados.
La vigilancia de una red sospechosa de proporcionar logística a varios islamistas permitió a los Servicios Secretos y a la Policía Judicial identificar a Reduane Daoud a lo largo de la semana, antes de decidir su detención el viernes.
Daoud fue localizado e identificado por los especialistas franceses en antiterrorismo, que vigilaban «desde hace varias semanas» a los miembros de una red perteneciente al movimiento «islámico internacionalista», cercano a Al Qaeda.