Uno de los 19 presuntos suicidas de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos apareció ayer en un vídeo emitido por el canal Al Yazira, en el que afirma que había llegado «el momento cumbre para atacar el corazón de Norteamérica». La conocida televisión por satélite qatarí divulgó a continuación otro grabación en la que se veía al líder de la red terrorista «Al Qaeda», Osama Bin Laden, y a su lugarteniente, Ayman Al Zahawari, sentados al pie de un valle muy verde, con un río al fondo, donde se felicitan por el éxito del ataque.
En la cinta, que según «Al Yazira» data de seis meses antes de los atentados del 11 de setiembre, aparece Ahmed Haznawi Alghamdi, identificado por los servicios de Inteligencia estadounidenses como uno de los 19 piratas aéreos que secuestraron los aviones estrellados en las Torres Gemelas de Nueva York. Alghamdi afirma en la grabación que va a cumplir su voluntad de convertirse en mártir. «El tiempo de la humillación y de la esclavitud ha pasado.
Es el momento de demostrar al mundo entero que Estados Unidos se ha inventado un papel de héroe para luchar contra los muyahidin (guerreros islámicos) que no es más que una burda mentira», dice. El piloto suicida añade que los muyahidin «hemos luchado contra ellos (Estados Unidos) fuera de su territorio y ahora los mataremos en el interior de su país».