Dos campesinos palestinos perdieron la vida en circunstancias poco claras en la franja de Gaza y un oficial, también palestino, murió en un enfrentamiento con soldados israelíes en Cisjordania. Los dos campesinos, de la localidad de El-Bureij, murieron junto a la vecina ciudad de Dir el-Bálaj, en el centro de la franja de Gaza y próxima al asentamiento judío de Kfar Darom.
El tercer palestino, un oficial de los servicios secretos de nombre Riad Jatab, murió por las heridas graves que sufrió esta madrugada en un enfrentamiento con soldados israelíes que tuvo lugar en el barrio de A-Tira, de la ciudad cisjordana autónoma de Ramala, a unos dieciséis kilómetros al norte de Jerusalén. Hay versiones contradictorias de palestinos y de israelíes acerca de las circunstancias en las que perdieron la vida los dos campesinos en la franja de Gaza, y había dudas sobre si fue un atentado frustrado o un accidente.
En un primer momento, fuentes palestinas de la franja de Gaza dijeron que los dos palestinos eran campesinos que trabajaban la tierra y fueron víctimas inocentes del disparo de un tanque israelí emplazado en una posición militar junto al asentamiento judío de Kfar Darom. Horas después la radio estatal israelí citó fuentes del marxista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), en el sentido de que los dos muertos eran miembros de ese grupo que se disponían a atacar el asentamiento judío de Kfar Darom.
Fuentes militares de Israel comentaron que podía tratarse de un «accidente de trabajo», una forma irónica que tienen los israelíes de aludir la muerte de palestinos que preparan cargas explosivas que les estallan antes de tiempo.