Al menos cinco personas resultaron muertas (incluido el autor del ataque) y alrededor de 30 heridas de diversa consideración a causa de un atentado perpetrado ayer en una discoteca de la ciudad de Hadera, al norte de Tel Aviv, por un hombre que intentó lanzar una granada y que abrió fuego contra los asistentes a una fiesta. El autor del atentado murió posteriormente por disparos de la policía israelí. Los primeros datos indican que un hombre entró en la discoteca 'Armon David' hacia las 22.45, hora local (21.45 en España) y abrió fuego contra un grupo de unas 150 de personas que se encontraban en la sala de fiestas.
El hombre, que seguramente portaba explosivos atados a su cuerpo, fue parado por un guardia de seguridad en la entrada de la sala. En ese momento, lanzó dos granadas de mano y abrió fuego con arma automática contra la multitud congregada en la discoteca. Un testigo presencial explicó a la radio pública israelí que muchos de las personas acababan de llegar a la sala cuando ocurrió el atentado. En la sala se celebraba la fiesta de 'bar-mitsvah', que marca el paso a la edad adulta en la religión judía. El atacante murió posteriormente a manos de los agentes que acudieron desde un cuartel de policía próximo al lugar.
Las fuerzas de seguridad estaban preocupadas anoche por la posibilidad de que haya más explosivos en la zona. El atentado se produjo muy cerca del lugar donde el pasado mes de octubre dos terroristas suicidas palestinos mataron a cuatro israelíes. Este es el primer atentado contra civiles en Israel desde el llamamiento del presidente palestino, Yaser Arafat, el pasado 16 de diciembre, a los grupos radicales a parar los atentados.
El ala más radical del brazo armado del movimiento oficialista Al-Fatáh, conocido como las «Brigadas de los mártires de Al-Aksa», grupo ligado al movimiento de Arafat, se responsabilizaron de la autoría del atentado perpetrado esta noche en Israel, en el que murieron cuatro personas, incluido el atacante. En un comunicado difundido en la ciudad cisjordana de Ramala, un portavoz de esa organización se atribuyó la autoría del atentado y reveló que el autor fue Abdel Salem Zadek Hasuni, habitante de la aldea Bet Amarín, al norte de la ciudad de Naplusa. El texto señala también que la acción es en represalia por la muerte del líder de esa milicia en Tulkarem, Raed el-Karmi, asesinado el lunes por Israel.
Por otra parte, a primeras horas de ayer un palestino armado fue abatido cerca de la localidad palestina de Nablús, en Cisjordania, en un intercambio de disparos mantenido con miembros del Ejército israelí, según informaron fuentes de la Seguridad Palestina.