Con palabras desafiantes, el Gobierno talibán negó el miércoles que sus baterías antiaéreas hayan sido destruidas en los ataques liderados por Washington y aseguró que Estados Unidos está cometiendo los mismos errores en los que cayeron los soviéticos durante la invasión de Afganistán. «Eso no es verdad (...) los aviones de Estados Unidos están volando muy alto y no pueden acertar en los blancos», dijo. Los talibán tienen poderosos cañones antiaéreos colocados en lugares clave de las principales ciudades del país, pero estas baterías no son útiles cuando los aviones vuelan demasiado alto.
Mientras, un portavoz de la organización terrorista Al Qaeda, dirigida por el disidente saudí Osama Bin Laden, dijo a la cadena de televisión «Al Yazira» que la «Yihad» (Guerra Santa) seguirá adelante hasta «destruir a los americanos». En un mensaje supuestamente grabado en algún lugar de Afganistán en fecha indeterminada, Suleimán Abu Geith recordó a Estados Unidos que «es imposible que América y sus aliados maten a todos los musulmanes». Abu Geith, vestido de blanco y con un fondo oscuro detrás, recordó que «los intereses americanos están por todas partes», y que «cada musulmán debe desempeñar su papel y saber cuál es su obligación».
El portavoz, que ya apareció al lado de Bin Laden en el vídeo difundido el pasado domingo por esta misma cadena de Qatar, justo después de comenzar los ataques contra Afganistán, alabó los ataques del pasado 11 de septiembre, aunque no se atribuyó su autoría. «Esos jóvenes que destruyeron a los americanos con sus aviones, realizaron una buena acción, llevaron la batalla al corazón de América», señaló. Advirtió de que habrá más ataques contra EE UU «porque tenemos jóvenes que buscan la muerte tanto como los americanos buscan la vida», tenemos a «miles de jóvenes listos para luchar y morir». «América debe saber que la batalla no se detendrá hasta que deje de apoyar a Israel y acabe con el embargo injusto a Irak».