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Washington estudia permitir a los pilotos llevar armas

El FBI investiga a trabajadores de aeropuertos por si hubieran ayudado a los terroristas

AGENCIAS-NUEVA YORK
La Administración Federal de Aeronáutica Civil estadounidense estudia la posibilidad de permitir que los pilotos de aerolíneas comerciales lleven armas en las cabinas, una medida que cuenta con el apoyo del mayor sindicato de pilotos. La Asociación de Pilotos de Aerolíneas, que agrupa a unos 67.000 pilotos de Estados Unidos y de Canadá, ha expresado su apoyo al equipamiento con armas después de que grupos de terroristas tomaran el control de cuatro aviones y lanzaran ataques suicidas contra Nueva York y Washington el 11 de septiembre.

El representante Richard Gephardt, demócrata de Misuri, expresó su escepticismo acerca de las ventajas de que los pilotos vayan armados y dijo que probablemente «no es la mejor idea». Gephardt participó esta mañana en un encuentro entre dirigentes del Congreso y el presidente George W.Bush en la Casa Blanca, durante el cual el secretario de Transporte, Norman Mineta, mencionó varias recomendaciones que se someterán a la consideración de los legisladores.

Por otro lado, los investigadores estadounidenses piensan que los terroristas responsables de los ataques del 11 de septiembre de Nueva York y Washington podrían haber recibido ayuda por parte de los empleados de los aeropuertos, según indica en su edición de ayer el diario 'Daily News'. Agentes del FBI están analizando los archivos de los empleados de empresas de limpieza de los aeropuertos de Newark (New Jersey), de Logan en Boston (Massachusetts) y de Dulles, cerca de Washington, desde donde partieron los aviones del 11 de septiembre.

Según el diario, la investigación está enfocada en saber si los cuchillos u objetos cortantes utilizados por los piratas del aire para dominar a los pasajeros podrían haber sido puestos en los aviones antes del embarque. Esta teoría surgió desde el descubrimiento de objetos cortantes entre los asientos de dos aviones aún en tierra, hecho por la Administración Federal de Aviación (FAA), justo después de los atentados.

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